El corredor del laberinto

8:04:00

*Aviso: Si no te has leído los libros, estad atentos y procurar no leer más que la primera sinopsis ya que algunas pueden contener spoilers. 

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Sinopsis: «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Sinopsis: El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


el corredor del laberinto 2: las pruebas-james dashner-9788493920005



Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Sinopsis: El Tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron lsa mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.





Título: El destello, precuela de El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Sinopsis: ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas!

el destello (precuela de el corredor del laberinto)-james dashner-9788494286216



Opinión:
Los libros me han parecido fantásticos. Han sido unas de esas pocas novelas que me han enganchado, que me han echo seguir leyendo hasta llegar al final, para saber como acaba todo. Dashner ha mezclado miles de emociones: pena, amor, tristeza, alegría... Si te gusta la ciencia ficción, estos son tus libros. Mi libro preferido es El destello. En él se cuenta como acabaron los protas en el laberinto. Tenéis que leerlos. ¡Espero que os gusten!

You Might Also Like

0 comentarios