Especial 100 seguidores

septiembre 18, 2015

Hola a todos, ya somos 100 en el blog, y la verdad es que no me lo creo. Gracias por seguirme y comentar, a mi me hace mucha ilusión :)


1-Sorteo nacional (solo España, la imagen la tenéis a la derecha):
El sorteo consta de dos lápices (uno con forma de tortuga y el otro de cerdito), un sacapuntas amarillo, una goma, una pluma de mentira, una pinza con forma de león y una caja de lápices de colores Alpino grande.
Para participar:
-Rellenar el formulario de abajo
-Seguir al blog
-Dejar un comentario diciendo que participáis


2-Entrevistas a... ¡Andreo Rowling y Blue Jeans!
Si, habéis oído bien, estas dos grandes personas me han dejado hacerles una entrevista, y yo se lo agradezco mucho.

Andreo Rowling

Suscribiros al canal: https://www.youtube.com/user/andreorowling


1)¿Por qué decidiste hacerte booktuber? ¿Por qué booktuber y no escritora?
R: Decidí abrir un canal en YouTube y hablar de libros porque tenía la necesidad de compartir con los demás mis opiniones sobre los libros que leía y, también, la del resto de lectores. En mi grupo de amigos no hay gente tan aficionada a la lectura como yo, y no podía comentarlo con nadie así cercano a mí. ¿Booktuber o escritora? Ufff, me parecen cosas muy diferentes. Escribir es un proceso muchísimo más complejo, pero mil veces más, que subir vídeos a youtube hablando de libros. Ser booktuber es más asequible. De todas formas, obviamente no lo veo como dos cosas separadas, sino que perfectamente pueden unir de la mano :) 

2)¿Cuándo empezaste con el canal?
R: Empecé con el canal en junio del año pasado, pero "seriamente" desde septiembre/octubre del año pasado.

3)¿Qué vídeo de tú canal te gusta más? ¿Por qué?
R: Ufff... Qué complicado jaja, además me han hecho esta pregunta varias veces y creo que siempre contesto cosas diferentes (tengo muy mala memoria jajaja). Pero si me tuviera que quedar con uno, sería con el vídeo de mi colección de Harry Potter. Me trae buenos recuerdos, me llevó mucho trabajo hacerlo y me siento satisfecha conmigo misma cuando lo veo.


4)¿Qué es lo que más te gusta del mundo de los booktubers?
R: Lo que más me gusta es la posibilidad de ser uno mismo, de expresar los gustos personales sin tener miedo a qué pensará la gente.

5)¿Cuáles son tus booktubers favoritos?
R: Me gustan prácticamente todos los canales de booktubers. Me cuesta elegir unos favoritos porque veo muchísimos, y muy diferentes entre ellos, así que no sé responderte jaja.


6)¿Qué consejo le darías a la gente que quiere ser booktuber?
R: Que se lance a hacerlo cuanto antes, para evitar que luego tengan pereza/vergüenza de subir vídeos al canal. Este consejo me sirvió a mí misma al empezar el canal jajaja. Y que lo hagan con pasión, constancia y ganas :)

7)¿Tienes libro preferido? ¿Y autor?
R: Esta pregunta es muy fácil (y muy fácil de adivinar la respuesta jaja): Harry Potter (preferiblemente el primero, segundo o último libro) y la maravillosa e inigualable J. K. Rowling.


8)Ahora vamos a tratar un poco el tema Harry Potter. ¿Qué es lo que te gusta más del mundo mágico?
R: Que parece real. Sé que puede sonar como una tontería, pero el mundo que creó J. K. Rowling es tan cercano que hace que el lector se sienta muy identificado con los personajes, tanto que se acostumbre a la magia y ésta pase a ser un factor cotidiano. 

9)¿Qué personaje de la saga Harry Potter es tú favorito?
R: Mi favorito siempre ha sido Bellatrix, aunque últimamente, y más después de la relectura que hice este verano, me estoy decantando también por James Potter, Lily Evans y Severus Snape.


10)Si pudieras conocer a J.K. Rowling, ¿qué le dirías?
R: Si pudiera conocerla en persona seguramente me quedaría muda de la impresión jaja, pero si tuviera que decirle algo, le daría las gracias por haber creado un mundo tan maravilloso que me ha acompañado durante toda mi infancia y adolescencia. 




Blue Jeans

Suscribiros a su canal: https://www.youtube.com/channel/UCV_k6cj8A_u9XdKs1ipn7Yg


1) Después del éxito de la gira Blue On the Road, tenías reservadas unas vacaciones bien merecidas. Pero todo lo bueno se acaba y ahora que ya es septiembre, toca volver al trabajo. Como hemos visto en twitter, ya estás trabajando en algo nuevo. ¿Nos podrías contar un poco de que va?
R: Sí, hacían falta unos días para desconectar, pero ya estoy otra vez en marcha. De momento, no puedo decir nada sobre lo que estoy trabajando aunque espero que pronto os pueda contar novedades.


2) Cuando empezaste a escribir el libro “Canciones para Paula” en las redes sociales, ¿pensaste que tendría tanto éxito? Es decir, fuiste subiendo capítulos de la historia a Internet y trabajando duro y con mucho esfuerzo publicaste la trilogía. Y ahora, ya tienes unos 8 libros publicados. ¿Qué es lo que se siente?
R: Cuando empecé en Fotolog con CPP ni siquiera sabía que lo terminaría. Siento que estoy haciendo las cosas bien y que debo seguir trabajando mucho para mantener lo que he conseguido. Siempre hay que mejorar y tener la humildad suficiente para comprender que todavía me queda mucho que aprender. Pero es muy bonito poder dedicarme a lo que me gusta.


3) Los libros que has escrito, tratan temas de adolescentes (amores, bulimia, etc) y están representados muy bien en la historia. ¿Cómo lo consigues?
R: Intentando estar al día de todo. Trato de comprender esas sensaciones y meterme en los personajes todo lo que puedo. 


4) De todos los libros que has escrito, ¿qué personaje te representa mejor?
R: En realidad, mis personajes son inventados, no tienen mucho de mí, salvo pequeños detalles. Quizá los que más se asemejen sean los tres chicos protagonistas de Canciones para Paula, cada uno por un motivo diferente.


5) Para mí, los títulos preferidos de tus libros son los de la trilogía “El club de los incomprendidos” (¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo?). ¿Cómo se te ocurrieron?
R: No hay un por qué o un cómo. Tanto Ester, mi chica, como yo, le damos muchas vueltas a los títulos hasta que se nos ocurre uno que nos gusta. Luego, la editorial es la que da el visto bueno final.


6)El final de ¿Puedo soñar contigo?, es un poco, ¡ooohhh:(! ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
R: No. Nunca he cambiado nada que ya está escrito. Los finales se me ocurren pocos días antes de terminar la novela porque debo decidir cómo quiero acabar la historia. El final de ¿puedo soñar contigo? fue un poco complicado y los lectores pidieron explicaciones. Por eso escribí El diario de Meri.


7) ¿Habrá segunda parte de “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”?
R: No puedo hablar de ese tema, de momento.


8) Hace poco que terminó la gira Blue On the Road y todavía se habla de ella ya que tuvo muchísimo éxito. ¿Como surgió la idea de esta gira?
R: Me la planteó la editorial y dije que sí inmediatamente. Era una locura, pero todo ha salido muy bien. Ahora la hecho de menos en cierta manera. 


9) Con el comienzo de la gira Blue On the Road, empezaste también con el canal de youtube. ¿Por qué decidiste hacerte booktuber?
R: No soy booktuber porque yo no hablo de libros ni hago reseñas. Tampoco me considero Youtuber. Simplemente, uso otra herramienta para estar más cerca de los lectores. También fue una propuesta de Planeta, acertada, por otra parte.


10)¿Que es lo que más te gusta del mundo de los booktubers? ¿Cuáles son tus booktubers favoritos? ¿Tienes a alguno como punto de referencia?
R: Lo que más me gusta de los booktubers es esa comunidad que se ha formado en torno a algo tan especial como es la literatura. Gente joven hablando de libros... No tengo booktuber preferido, ni ninguno de referencia. A todos les tengo el mismo respeto. Conozco a algunos y son chicos muy agradables e inteligentes.


11)¿Qué consejo le darías a la gente que quiere escribir?
R: Que escriba, sin más. Que no se obsesione con querer ser escritor o publicar libros.


12)El otro día subiste un vídeo al canal donde jugasteis a un juego que para las parejas de tus libros es obvio, el “chocolate con churros”. ¿De dónde viene ese juego?
R: Es un juego muy antiguo, yo jugaba en las fiestas del colegio en el que estaba cuando era un niño. Nos poníamos perdido de chocolate.


13) ¿Cuál es tú escritor favorito? ¿Quién te influyó más en la carrera de escritor?
R: No tengo influencias reales, aunque admiro por encima de todos a Agatha Christie.


14) ¿De dónde viene el apodo Blue Jeans?
R: De una canción del grupo Sqeezer que se titula así.


15) Y ahora, ¿podrías contestar estas preguntas para todos lo fans del mundo mágico? ¿Has leído alguna vez Harry Potter? ¿Quién es tú personaje favorito? ¿Qué te parece J.K. Rowling?
R: He leído los dos primeros de Harry Potter, no tengo personaje preferido y JK Rowling y lo que ha conseguido me parece increíble. Todos los que escribimos juvenil le debemos dar las gracias. Todas las personas que logran que los chicos lean, merecen mi admiración y todo mi respeto. 



a Rafflecopter giveaway

You Might Also Like

0 comentarios