Proyecto Copo de Nieve

diciembre 07, 2015

Hoy os traigo el post del proyecto de Navidad en el que colaboro junto a Blue Butterfly y otros bloggers, escritores y youtubers. Empecemos:



Cada vez queda menos para Navidad, para pasar más tiempo con la familia y los amigos, comer turrón, polvorones, cantar villancicos.... En esta entrada, solo quiero desearos una feliz Navidad y transmitiros un poco de mi espíritu navideño. ¿Que os parece si hacemos un muñeco de nieve? 
(pero no tan metafórico)




1.El sombrero:

En el primer complemento, he decidido comentar sobre el apartado de Cine.  He elegido unas cuantas películas para ver en esta época del año.

-Solo en casa
Director: Chris Columbus
Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.
Trailer:
 
Opinión: Aunque es una película de la que he oído hablar mucho, todavía no la he podido ver. Tengo ganas de verla ya que creo que va a estar divertida. Kevin es un niño al que sus padres dejan en casa solo y tiene que protegerse de dos ladrones. ¿Conseguirá librarse de ellos?


-Polar Express
Director: Robert Zemeckis
Sinopsis: En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.
Trailer: 
Opinión: Esta es una historia preciosa, en la que da igual la edad que tengas, porque te va a encantar. Un niño de 8 años se embarca en un viaje hasta el Polo Norte, en un tren mágico, donde solo pueden montar unos cuantos afortunados. Allí, vivirá un montón de aventuras y se conocerá a si mismo.


-Frozen
Director: Chris BuckJennifer Lee
Sinopsis: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".
Trailer:
Opinión: Vale, ¿quién no ha visto esta película? Personalmente, me encanta. Olaf es la alegría de la película, Anna, es la clara imagen de la valentía, junto a Kristoff y Elsa, solo intenta no hacer daño a nadie y controlar sus poderes. La banda sonora también está muy bien y es muy pegadiza. Estupenda película para ver en familia. 



-Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario
Director: Andrew Adamson
Sinopsis: La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia.
Trailer:
Opinión: Las crónicas de Narnia, son unas de las mejores películas. No me he leído los libros pero algún día me gustaría leerlos. Las películas son muy entretenidas y los actores están muy bien escogidos. Mi película preferida es la segunda,  Las crónicas de Narnia y el príncipe Caspián.


-¡Vaya Santa Claus!
Director: John Pasquin
Sinopsis: Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. 
Trailer: 
Opinión: En esta historia, Charlie tendrá que asumir el puesto de Santa Claus y lograr repartir los regalos a todos los  niños. Tim Allen es el actor que interpreta a Charlie así que os aseguro que vais a tener una película muy divertida.


-Cuento de navidad
Director:
Sinopsis: Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (GARY OLDMAN) y a su alegre sobrino (COLIN FIRTH). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Trailer:
Opinión: Esta película tampoco la he podido ver, pero si que me se la historia y  me parece muy conmovedora. Ebenezer, el protagonista, deberá dejar atrás su arrogancia para complacer a los fantasmas que se le aparecen. 



 2.Los botones:

En el segundo complemento, he decidido dejaros esta canción. Sinceramente, me encanta. Es muy típica para Navidades y una de las muchas canciones que seguramente habrás escuchado. ¿Que os parece a vosotros? 

-All I want for christmas is you, Mariah Carey.
https://youtu.be/yXQViqx6GMY



3.La zanahoria:

En este apartado he elegido unas cuantas frases de los libros más leídos del 2015, aquí tenéis:

-Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. "El teorema Katherine, John Green"

-Aceptamos el amor que creemos merecer. "Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky"

-Eso es lo que el amor hace: te hace más de lo que eras, más de lo que pensabas que podías llegar a ser. "Leal, Veronica Roth"

-No se de que están echas las almas, pero la mía y la suya son una sola. "After 2, En mil pedazos, Anna Todd"

-Ninguna medida de tiempo contigo será suficiente, pero empecemos con un para siempre. "Amanecer, Stephenie Meyer"

-A veces es necesario ir hasta abajo del todo para poder impulsarte hacia arriba. Aprieta los dientes, flexiona las rodillas y salta con fuerzas para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida de pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles. "Cállame con un beso, Blue Jeans"

-Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas. "Buscando a Alaska, John Green"

-El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido. "Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso, Cassandra Clare"



4.La bufanda:

En este caso he decidido hacer un Book Tag muy divertido del blog "El lamento del Fénix"



La verdad es que es una pregunta bastante difícil, pero creo que elegiría a Hermione Granger. Es una persona que me encanta, me parece una niña simpática, luchadora, alegre y cabezota XD.




Vale, pregunta verdaderamente difícil. Pero creo que sería Alex, de la trilogía Canciones para Paula, de Blue Jeans.



 Voy ha hacer como el blog del que he cogido el tag, y elegir solamente cinco libros ya que si no, no acabaríamos nunca ;)-Trilogía "Los orígenes", Cassandra Clare.-El chico de las estrellas, Chris Pueyo.-La heredera, Kiera Cass.-Crepúsculo edición especial con Vida o muerte, Stephenie Meyer.-Noches blancas, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.


 

Me daría igual. En estas fechas los regalos no es una cosa que importe mucho (que mentira,jajaja, al fin y al cabo, a todos nos gusta recibir regalos =)). 






Pues me gustaría pasarlo con el cast de "Shadow Hunters" y el fandom, sería Dylan O'Brien. 










No se.. ¿Unicornios?







Diez personas....
Margo Roth Spiegelman (Ciudades de papel)
Hermione Granger (Harry Potter)
Tobias Eaton (Divergente)
Alex (Canciones para Paula)
Clary Fray (Cazadores de sombras)
Tris Prior (Divergente)
Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
Jace Wayland (Cazadores de sombras)
America Singer (La selección)
Elsa (Frozen) 



Coincidiendo con El lamento del Fénix, Albus Dumbledore.








Es bastante dificil, dado que no tengo mucho de ellas. Fairy Oak, El poder de la luz.







Elija el que elija, si me volvéis a preguntar, estoy segura que la respuesta será otra pero de momento, apostaría por "Cazadores de sombras, Ciudad de hueso" ya que ha sido toda una revelación sobre el mundo de los nefilim.





Nomino a: 



El rincón de Arya 



Malviviendo entre opiniones 



Rizos de papel



Cuando los libros hablen 



La dejadora de libros 



Un libro, miles de historias. 



Café y literatura 



Y por último, nomino a todo aquel que quiera hacerlo :)









5.La nieve:
Este "huequecito" de aquí,

 se llama la nieve, que es lo fundamental para hacer un muñeco de 
nieve navideño, porque sin nieve... No hay muñeco. Os quería agradecer por haber seguido al
blog, comentado en el... Felices fiestas a tod@s y ya de paso, feliz año nuevo!


Y "voilá", ya tenemos nuestro muñeco de nieve.

You Might Also Like

0 comentarios