Palmeras en la Nieve

11:26:00

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de Palmeras en la nieve. Aprovechando que me acabo de acabar el libro, y hace unos días vi la película, he decidido probar, y hacer las dos reseñas juntas y decir sus pros y contras. Empecemos:

Autora: Luz Gabás
Editorial: Temas de hoy
Sinopsis: Solo un amor eterno podía dar voz al olvido. Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del 
que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.
Opinión: Me ha encantado. Mezcla la historia de trabajadores españoles que deciden ir a la isla de Fernando Poo, con una historia de amor llena de dificultades que se intentarán superar. La autora, mezcla el presente y el pasado, une personajes de una manera brillante. La historia no para de dar giros, cuando crees que ya se ha aclarado, que las aguas movedizas se han parado, entonces, llega una noche y lo cambia todo. 







Palmeras en la nieve: 
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2015 (2h 43min)
Por: Fernando González Molina
Géneros: drama, romántico, histórico
País: España
Opinión: La película varia bastante sobre el libro, ya que en 2h 43 min no se pueden filmar 736 páginas, pero yo creo que aún quitando cosas, está bastante completita. Los actores lo hacen genial, me han encantado. Las imágenes, personalmente, me dejaron con la boca abierta, son espectaculares, que junto a la banda sonora, te hacen vivir el momento.




Ahora, os voy a comparar el libro con la película con pros y contras:

Pros del libro:
Como no, los personajes y sus sentimientos están más detallados, y puedes observarlos desde varias perspectivas. 
Tienes todo un mundo nuevo para imaginar, un lugar tropical al que desplazar la mente cuando quieras un poco de tranquilidad.

Contras del libro:
El principio se me hizo muy aburrido, estaba pensando en dejar la lectura, ya que leía el libro por obligación. Al final, cuando ya llevaba leído bastante, la historia empezó a cambiar, a ponerse interesante.
Aunque la imaginación es una de las mejores cosas que hay, te pierdes la realidad, en la que, por una de las pocas veces, supera las expectativas.

Pros de la peli:
La película empieza con la muerte de un personaje importante, un personaje secundario, (que no afectará el presente, ya que solo se le necesita en el pasado para que no se desmorone la historia y sea completamente diferente al libro). Haciendo este cambio, han conseguido que la historia enseguida se ponga interesante y comiencen a pasar los acontecimientos. 
Y creo que no hace falta que vuelva a nombrar los fantásticos paisajes tropicales :)

Contras de la peli:
Su duración, es de unas casi 3 horas, y aunque a algunos se les pase rápido (como a mi), al final ya estás impaciente por el final. 
También han omitido la historia de una bonita historia de amor, que se la hubiesen podido añadir, aunque no la profundizasen demasiado. 
En mi caso, cuando acabó la película, me lleve muy mala impresión de un personaje, que leyendo el libro, descubrí que en verdad, no era tan desagradable y horrendo.

You Might Also Like

0 comentarios