El insólito viaje de una gota de lluvia

12:36:00

Autora: María Villalón
Editorial: Destino

Sinopsis: 
Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. 

Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. 
¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?

Opinión: Que decir que me ha emocionado. Es un libro que desde el primer momento sabes que es lo que quiere transmitirte su autora, que además, es cantante (María Villalón). El libro es una preciosidad, ya por su historia, su portada, o porque te viene con un CD con las canciones que nombran en el libro. Mi canción preferida es "Descalza".

Voy a empezar por la portada. Si, suelo nombrarla al final, pero es que en este caso es especial. Personalmente, le va al libro a la perfección. Así como hay portadas que no encajan con la historia, o que se podrían mejorar, esta encaja perfectamente. Se ve como es la protagonista, sencilla, soñadora. En la contraportada, podemos ver la playa de Noria, el pueblo donde vive Atena, la protagonista.

Atena, es una persona muy modesta, sencilla, soñadora, tímida y vergonzosa. Escribe sus propias canciones, y le encanta tocarlas con su guitarra. También le gusta pasar las tardes con sus amigos sentados en la playa de su pequeño pueblo, Noria, donde todos tienen nombres extravagantes. 


"Soy una puesta de sol,
un verano de amor,
una foto descalza
y tan idílica."

Cuando llega al pueblo un nuevo chico, la vida de Atena, digamos que da un vuelco. Se llama Ele, y es un año más grande que ella. Cuando se ven por primera vez, sienten una especie de atracción, saltan chispas. 

En esos momentos, hay en marcha un concurso musical, al cual Atena, animada por sus amigos, se apunta. Decide enviar un vídeo donde sale ella con su guitarra cantando varias canciones. Lo que no se imagina, es que Javier, un productor musical, quedará embelesado por su voz, y le ofrecerá componer un disco.

"No pienses en lo que eres ahora,
sino en lo que puedes llegar a ser y conseguir."

Al mismo tiempo que su carrera musical despega, siendo artista revelación, su relación con Ele va a más, poco a poco Atena va viendo que lo suyo no es un amor de verano, que es mucho más, que se quieren. Y mucho.

Atena tendrá que irse a vivir a la ciudad, separarse de su madre y su abuelo, sus puntos de apoyo. Al mismo tiempo deberá dejar a sus amigos de toda la vida y a su querido Ele, quién, sin ninguna razón, la deja plantada. La pobre Atena, no sabe porque se ha enfadado, quiere arreglarlo, pero el orgullo se interpone en su camino. Finalmente, llega el día de su partida, se ha despedido de todo el mundo, pero hace días que no ve ni habla con Ele. Partirá del pueblo con un nudo en el pecho, sin saber que es lo que pasa con él.

"Como dos gotas de lluvia que caen por nuestra piel,
tan impacientes que olvidan su papel.
Todo lo que quiero contigo es caer a la vez."

Una vez en la ciudad, se instalará en un residencia. Allí conoce a Alexandra, una cerebrito divertida, de la que se hará muy amiga. También deberá compaginar el estudio con el mundo de la música.

El mundo de la música. En el, Atena irá con los pies en el suelo. En su camino, se encontrará con varios personajes. Uno de ellos es Leo, el famoso cantante del grupo de moda, Norman. Entre ellos, se formará algo especial. Aunque Leo es el típico niñato inmaduro, a Atena, le empezará a gustar, o eso es lo que ella quiere creer. Porque en verdad, por una parte, lo está utilizando para olvidarse de Ele. Luego está Mikel, otro cantante que se enamorará de ella. Este personaje, tiene un papel que no resulta muy verdadero, ya que de la nada, se enamora de la protagonista. Aquí también entra Berta, una chica de la discográfica, que odiará a Atena tan solo porque está "saliendo" con Leo, y se supone que ella tuvo algo con él. Es otro personaje que no se que pinta en la historia, pero lo nombrarán un par de veces.

Se nota bastante que es el primer libro de la autora, ya que tiene algunos fallos o cosas que se podrían mejorar, pero la narración es muy cercana y amena. También tengo que decir que aunque la historia trate mucho el tema de los sueños, las metas de la vida y eso, es realista. Otra cosa a nombrar, es que pensaba que el libro era como una autobiografía, veía tantos sentimientos y emociones tan reales, y tan bien descritas... Aunque no es así, podemos ver como María ha puesto muchas ganas en este proyecto, poniendo un poco de su personalidad.

Finalmente, deciros que tenéis que leer este libro y escuchar las maravillosas canciones de esta cantante. Espero que os guste, y si lo habéis leído, decidme que os ha parecido :)




Sobre la autora: 

María Villalón es una cantanteescritora y compositora española. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X en España, en 2007. Más conocida por ser la intérprete de «La lluvia». En 2015 lanza la novela El insólito viaje de una gota de lluvia. "Sin duda, este es el proyecto de mi vida, el más original y emocionante que he emprendido hasta ahora." comentaba María.

You Might Also Like

0 comentarios