El domador de leones

8:20:00

Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva

Sinopsis: Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables,y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.



Opinión: Hacía bastante que no leía nada de novela negra, ni de misterio. Así que cuando me entraron ganas de leer algo de este tipo, no dudé en leerme el nuevo libro de Camilla. Sin duda es una escritora buenísima, que consigue arrastrarte hasta el lugar de la historia, poniéndote la piel de gallina con los crímenes de su saga en Fjällbacka. Me he leído todos los libros de esta saga, y aunque no haya echo reseña, recuerdo que todos me encantaron. Esta mujer tiene una habilidad sorprendente para conseguir unir todas las pistas y desenredar los nudos de la historia.

En esta entrega, vuelven Erica Falck y Patrik Hedström con un nuevo caso estremecedor, en el que una tragedia familiar vuelve a abrirse en el presente trayendo el caos. Y es que Victoria no es la única chica desaparecida en el pequeño pueblo. En varias provincias de Suecia, han habido nombrosas desapariciones de jóvenes que están todavía para resolver. Pero, la diferencia, es que a la única joven que han encontrado, es a Victoria. Pero no de la forma que a su familia y a todo el mundo le hubiese gustado, ya que presentaba lesiones por todo el cuerpo, lesiones incapaces de pensar que un ser humano pudiese realizar. Tan mal estaba la pobre chica, que no pudieron hacer nada por ella, y murió. Las horrendas lesiones de la joven, solo consiguen preocupar más a la población. Cualquiera de las demás chicas podía ser la siguiente en "desaparecer".

Mientras tanto, Erica, se informa de la tragedia que vivió la familia de Laila para su nuevo libro. Ella es la única superviviente, y está encerrada en un psiquiátrico, donde nunca ha contado nada de lo que pasó en aquella casa, también conocida como la casa de los horrores. 

Nuevamente, nos vemos con un caso policial en el que Erica, informándose para su nuevo libro, se implica en la investigación, consiguiendo así ayudar a resolver el caso. Hablando sobre el asesino/ los asesinos, nos encontramos con un personaje/unos personajes mentalmente desequilibrados, por causas del pasado. Y es que la gracia de las novelas de Camilla es esa, la mezcla de pasado con presente, analizando cada detalle, para conseguir al fin resolver el caso.

"Siempre hay un toque falso en ellos,
y les cuesta entablar relaciones íntimas 
duraderas con otras personas.
Con frecuencia utilizan
para sus propios fines
a las personas de su entorno."

La actitud de la protagonista me volvía loca. Si hemos seguido la lectura desde la primera página de la primera novela, conocemos a los personajes, sabemos como son. Ella es una persona curiosa, no aguanta quieta, se mete en todos los casos de su marido, tiene un buen olfato para descubrir pistas que mucha gente pasa por alto, y sigue sus impulsos sin parar a pensar que es lo que hace. Esto último, le ha llevado a varios líos en las demás historias. En este libro, tampoco podía faltar. Y es que se ve que no aprende de sus fallos y vuelve a meterse en situaciones críticas que, de no ser por un poco de suerte, podría haber acabado muerta.

Es un libro que me ha gustado bastante, pero lo veo muy igual a los demás. No trae nada nuevo. La historia de amor de Patrick y Erica sigue igual, mientras que la hermana de Erica, Anna, tendrá más protagonismo al haber tenido serios problemas con su pareja Dan. También crecerá el protagonismo de la suegra de Erica, ya que traerá consigo a un nuevo personaje. Personalmente, creo que fallan estas historias más personales, las que se refieren a la vida cotidiana. Aún así, tienen un hilo que permite que las sigas en cada novela trayéndote algo nuevo.

Sobre el título. Sí, hay un personaje al que se le puede llamar el domador de leones. No creo que tenga tanto protagonismo para ponerle nombre a la obra, No se me ocurre otro título, pero está claro, que seguro que había otro que fuese mejor con la historia. 



Lo mejor del libro, la historia de las jóvenes desaparecidas misteriosamente. La encuentro un poco sangrienta y exagerada pero a la vez es interesante y creo, algo un poco fuera de lo normal en sus novelas, ya que no se si suelen llegar a ser tan macabras. Es un libro, como he dicho, como sus otros libros de la saga. Si tan solo quieres leer algo de novela negra, adelante, te va a encantar. 


You Might Also Like

0 comentarios