La verdad sobre el caso Harry Quebert

julio 09, 2018

TÍTULO: La verdad sobre el caso Harry Quebert
EDITORIAL: Debols!llo
PRECIO: 10.95
SINOPSIS: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
(...) la humanidad tiene el corazón lleno de mierda, Marcus, ésa es mi opinión.


OPINIÓN:

Hacía mucho que no cogía ningún libro. Mis últimas lecturas no estuvieron nada mal pero los estudios no me permitían centrarme en un libro para disfrutar completamente de él. En la feria del libro encontré La verdad sobre el caso Harry Quebert en versión debolsillo, así que enseguida decidí comprarlo ya que había oído hablar muy bien de él. Y, en efecto, es un libro maravilloso.

Marcus Goldman es un joven escritor que después de haber publicado un libro muy aclamado por el público, se encuentra con la enfermedad de la página en blanco, así que decide recurrir a su mentor para que le ayude en su próxima novela: Harry Quebert.

Quebert le invita a pasar una temporada en Aurora, un pueblecito muy tranquilo donde él reside actualmente. Allí, Marcus empezará a escribir un libro cuando su amigo Harry es acusado del asesinato de Nola Kellergan, una joven que "desapareció" en el verano de 1975. Parece ser que Harry mantuvo una relación secreta con la joven que entonces tenia 15 años (él sólo tenia 34). Pero él no podía ser el responsable del asesinato. No podía ser, de ninguna manera, cómo Harry iba a matar a su amada? ¿Pero cómo podía saber Marcus que aquello no era una vulgar mentira? Nunca había oído hablar a Harry sobre ninguna Nola...

Marcus deberá limpiar el nombre de Harry y descubrir la verdad. ¿Qué pasó aquel verano de 1975?


Le he cogido mucho cariño al protagonista, Marcus, un joven solitario que hace todo lo posible por saber que ocurrió de verdad y demostrar como su (único) amigo, Harry, es inocente. La relación entre estos dos personajes me pareció desde el principio muy conmovedora, porque los dos se ayudaron a su manera sin saberlo.

La manera de escribir del autor también me ha gustado mucho, ya que a pesar de ser un libro bastante largo, pierdes la noción del tiempo y empiezas a formar parte de la búsqueda del misterio que envuelve a los habitantes de Aurora.


Resumiendo, Dicker nos sumerge en un thriller maravilloso dónde el pasado cobra de repente una gran importancia. Además, nos da 31 consejos para escribir un libro y como darle sentido a las palabras. Consigue mantenerte en vilo hasta el final.


Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebert


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si te gusta el thriller te lo recomiendo muchísimo jeje

      Eliminar
  2. Tengo este libro a medias desde hace unos meses y me estaba gustando mucho peor por falta de tiempo lo paralicé y tengo intención de terminarlo este verano. Además lo estoy leyendo en italiano así que a veces no llevo un ritmo tan rápido como me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas continuar con la lectura anímate a terminarlo, ya verás con que sorpresa te encontrarás al final!

      Eliminar