El principito

11:19:00

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Circulo de lectores
Sinopsis: 
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.
Opinión: He oído hablar mucho de este libro, y siempre lo he querido leer pero por unas cosas o otras, ni había mirado la portada. El otro día, decidí emprender el viaje hacia la aventura del misterioso personaje, habitante del asteroide B612. Así fue como descubrí un maravilloso libro que, como he podido comprender, la mayoría de gente mayor no comprende, a no ser que no hayan perdido todavía su niñez, ni los recuerdos de su infancia, o lo hayan leído cuando todavía eran niños. En mi caso, entro en la categoría juvenil, así que he vivido la experiencia del principito como si fuera mía. El libro en si, hace como una queja a los adultos, los cuales solo están interesados en el dinero, en conseguir más dinero para poder tener más dinero (cosa que me chocó mucho ya que esto es algo que ocurre muy a menudo y cada día más).




"-¿Y para qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y para que quieres ser rico?
-Para comprar otras estrellas, si alguien las encuentra."


Creo que es un libro que todos deberíamos leer, para que viésemos hacia donde está yendo nuestra sociedad, para que comprendiésemos de una vez por todas que las guerras y el poder no sirven para nada, que las persona y los sentimientos valen más que los objetos, 


"Lo esencial es invisible a los ojos."


Mostrando Editor de Fotocollages_W5x48z.png
Mostrando Editor de Fotocollages_W5x48z.png

You Might Also Like

0 comentarios