Devon Crawford y los Guardianes del Infinito

julio 04, 2016

Autor: Carlos J. Eguren
Sinopsis:

"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti,
debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".

Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.
Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!
Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!
Opinión: Lo primero que quiero decir de esta novela es la original y divertida difusión de esta. Cuando abrí el correo, me encontré con el mundo de Devon y su llamada para salvar al multiverso. Quiero darle las gracias al autor por querer que este pequeñito blog reseñase su libro.




Cuando Devon cumple 15 años, su mundo se desmorona. Las historias que leía, esos libros en los que se sumergía, de repente cobran sentido, porque sí, los minotauros existen, al igual que las ardillas con metralleta, las banshees, los hechiceros, los duendes, los djinn y muchos más. En unos minutos su vida cambia, porque ahora, es la jefa de La Tienda Infinita, una tienda de artefactos mágicos que le ha dejado su tía (que ha sido asesinada). 


Devon es una de esas chicas frikis a más no poder, ella se llama chica steampunk. En ocasiones me ha parecido una chica inmadura, pero al final del libro, después de vivir ciertas aventuras, de varios disgustos y revelaciones, su actitud cambia, madura. 


Personalmente, creo que Devon se acostumbra demasiado rápido al "nuevo mundo". Le dicen que no hay un solo universo, que su tía (asesinada) le ha dejado a ella la tienda, que muchos de los seres mágicos de los libros en verdad existen, y ella, lo acepta. Si que hace muchas preguntas y intenta encontrar información, pero también es verdad que no le contestan a casi ninguna, demasiado secretismo.Resultado de imagen de devon crawfordMe llamó la atención la forma en que empezaba. Devon está muerta. Es que solo por eso ya me gustaba, porque pensarás... ¿Como puede estar muerta si me está narrando la historia? (ya lo descubriréisEmoticon Facebook guinando-el-ojo) Luego, porque nada es lo que parece (este libro tiene muchas sorpresas). 
En 2008 creó El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos para poder compartir sus historias y pensamientos. Escribe novelas, ensayos, relatos, microrrelatos, críticas, reportajes, entrevistas y guiones de cine y cómic.





Ha habido un personaje, que teniendo un papel importante, no ha tenido suficiente protagonismo. Os hablo de Gwen, mejor amiga de Devon. Se ha pasado toda la historia siendo el perrito faldero de Devon, siguiéndola a todas partes. Además, cuando intentaba ayudar, le salía todo mal. Hasta el final de la historia, no se ha comportado como una heroína.

Luego, tenemos la incorporación de personajes históricos, una idea genial que hacía que inmediatamente tuvieses aprecio por los personajes.

Al principio, la historia se ha desarrollado muy lenta y me costaba seguir con la lectura. Poco a poco, mi interés ha ido creciendo. Tampoco ha estado muy detallada, es decir, te cuenta muchas cosas, pero no te las explica ni te las describe. Te cuesta adentrarte en el libro con tan pocas indicaciones. 


Hay que decir que el libro, está autopublicado por su autor, y eso tiene mucho mérito. La maquetación está genial, me encanta esa portada, además, le queda muy bien a la historia.

Finalmente, decir que me ha parecido una historia fuera de lo común, divertida y original, aunque al principio te cueste adentrarte en ella.




Mi puntuación:


Resultado de imagen de devon crawfordSobre el autor:

Si la ficción te escupe a la realidad no es raro que decidas escribir sobre ese lugar del que vienes.”

Nació el 15 de agosto de 1991 (Tenerife, Canarias, España, Tierra). Por series, películas y libros de fantasía (Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter), tuvo claro desde niño que quería dedicarse a contar historias y empezó a escribir.


Entrevista:

1)Cuéntanos, ¿de dónde salió la idea de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito? ¿En qué te inspiraste?
R: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito surge de dos hechos: pensar en dimensiones paralelas donde podría ocurrirte una cosa u otra (es un pensamiento habitual cuando lees cómics) [risas] y visitar una tienda de segunda mano y considerar posible que cada objeto guardase algo mágico (un pensamiento habitual si te gusta el género fantástico como a mí). La historia se formó a partir de ahí y de mi deseo de contar la historia de una chica que no fuese el prototipo de la fantasía urbana.

2)¿Que hay de ti en esta historia?
R: Todo. Un escritor jamás puede desvincularse de su historia, me temo. El pasado siempre regresa y esos personajes siempre viven en tu cabeza. Esta era la novela de fantasía urbana que me hubiese gustado leer y que nunca encontré, y de ahí surgieron estos personajes, sus tramas, sus aventuras… Yo escribo para vivir esas aventuras también y estoy en ellas y ellas en mí.

3)Nos has dicho que Devon Crawford y los Guardianes del Infinito es tan solo la primera parte de una saga. ¿Ya has empezado a escribir el segundo libro? ¿Qué es lo que nos espera?
R: Por ahora, he empezado a anotar varias ideas más: personajes, hechos, misterios, elementos... Tengo ideas para toda la saga ya apuntadas en ese esqueleto que uso antes de ponerme a escribir, pero la «sinopsis» más detallada es la de la segunda parte, que espero escribir pronto. Para adelantar, la idea clave de esa secuela es que puedes intentar salvar a todo el mundo, pero no todo el mundo quiere salvarse (que suene música de sorpresa, por favor).

4)La Tienda Infinita. Un lugar muy significativo de la historia. ¿Por qué la llamaste así? ¿Qué es lo que la hace especial?
R: El infinito es una clave para mí. Ahí, todo es posible, como en los libros. El multiverso no tiene límites y la Tienda Infinita, como lugar que conecta todos los mundos y universos paralelas, quería que reflejase eso y también cada objeto mágico que hay en ella. También se la llama Gabinete de Curiosidades y proviene de una antigua tradición algo excéntrica de almacenar objetos extraños y mostrarlos a la gente. ¿A quién no le gustaría ir a un sitio así? Vaya, seguro que a alguien no, pero yo me alegro de no ser ese alguien.

5)¿Qué personaje del libro es tú favorito? ¿Por qué?
R: Respuesta difícil. Todos me gustan; de lo contrario, no los hubiese creado. Sé de algunos autores que piensan que los malos no les tienen que gustar y esas cosas, pero yo no soy de esos escritores. Adoro a Devon, Gwen, Mundungus, Theophilus. Eric, Lavernne, Blake y todos los que aparecen en la historia. Seguramente, por ser una gran protagonista, capaz de todo con ayuda de amigos y de sí misma, sin ser la típica chica débil que necesita de un tío para hacer las cosas…, por eso, Devon ocupa un lugar especial cuando la escribo.

6)En esta historia, hay un personaje un tanto peculiar. Hablo de Mundungus, jefe de atención al público, ardilla con metralleta. ¿De dónde salió este personaje tan divertido?
R: Uno de los puntos interesantes de la fantasía es que todo es posible. Y mi mente siempre me dice cuando pienso algo raro: «oye, es fantasía. ¿Por qué no?» y encontré la idea de que el jefe de ventas fuese muy distinto a lo habitual. Esperamos un tipo amable, bien vestido…, pero yo quería algo diferente: una máquina de matar, que contrastase con el hecho de que era una ardilla. No esperas que Rambo sea un pequeño ser, cercano a un roedor. Caracterizarlo y escribirlo fue realmente divertido.

7)Cuando terminaste de escribir la novela, al volver a leerla, ¿qué es lo que sentiste?
R: La volví a leer varias veces. Unas diez más o menos. Varias correcciones. El ejemplar que leíste tú, por ejemplo, sufrió dos correcciones más que la mejoraron, sin duda. Supe añadirle más tiempos, pausas, descripciones y eliminar muchas erratas tontas. En cuanto a la historia, me sigue gustando y sigo deseoso de explorar su mitología.

8)Acabas de autopublicar una novela, has dirigido y escrito un corto, un cómic breve, has colaborado con revistas como Minataura o Axxón y mucho más. Como sabemos, de pequeño ya te interesabas por el mundo de la escritura. ¿Alguna vez soñaste con esto, pensaste que podrías llegar hasta aquí?
R: No sé si he llegado a ninguna parte. No soy un autor consagrado ni nada de eso. Tampoco me interesa serlo. A mí lo que me gusta es escribir y compartir mis historias; la fama vaga, el éxito de moda, el publicar novelas por ser un youtuber, el crear historias que solo sirven para vender morbo de modo gratuito… Eso no me interesa.
Lo que sé es que sigo adelante y sigo escribiendo mis historias y eso es algo que siempre he deseado hacer, desde que era aquel niño de nueve años que escribía sobre héroes estilo Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos. El mundo está plagado de historias dignas de ser contadas y me gusta ir detrás de esa magia. Es todo para mí.

9)Además de la saga Devon Crawford, has escrito otro libro, Hollow Hallows. ¿Cómo se te ocurren tantas ideas? ¿Que sueles hacer para escribirlas?
R: Tengo más ideas de las que seguramente pueda escribir, pero siempre las apunto y trabajo en ellas. Llega un punto en que escribir es tener ideas, sí, pero también saber desarrollarlas y escribirlas hasta el final. De nada te sirve tener ideas si no las escribes o las haces realidad. Hollow Hallows, por ejemplo, surgió de la pregunta: ¿qué pasaría si alguien fuese capaz de hacer realidad todo aquello que escribe? Y donde muchos hubieran visto fantasía urbana (o gente que busca triángulos amorosos gratuitos y esas cosas), yo preferí ver una historia de terror que fuese sobre lo más profundo de nuestros corazones, el tormento humano y ese aspecto que me fascina.
No obstante, de eso va escribir para mí: de buscar algo que me impulse a trabajar en esa historia durante meses, desde un leve esbozo, hasta una palabra tras otra y alcanzar el final, la corrección y demás. Escribir es hacer que tu sueño sean letras que alcancen a otro y a ti mismo.

10) ¿Por qué ser escritor?
R: Y vuelve esa vocecilla malvada que me dice: «¿por qué no?». Sonará hedonista, pero no importa: ser escritor, porque es lo que me gusta, lo que sé hacer, lo que me llena y llevo desde los nueve años haciéndolo, es mi vida, ¿qué haría si dejase de escribir? No lo sé. Espero que no ocurra. Hay muchas historias por contar aún.

11)El viernes pasado salió a la venta la novela. ¿Cómo ha sido la acogida entre el público?
R:¡Muy bien! Seguramente Devon y Gwen estén dando los saltos de alegría de los que yo no soy capaz, porque soy un escritor tan serio… (como para meter ardillas con metralletas de plasma en su historia).
A la gente que le gustan las historias de verdad, les ha gustado y quieren saber más. Se alegran de que no haya romance a calzador, de que la protagonista tenga algo que decir, que exista un gran grupo de personajes rondando por sus páginas, que haya sorpresa al final y muchos misterios. Eso me encanta. Los cambios de la última versión han enriquecido toda la obra.
Además, hay muchos bloggers y youtubers que me ayudaron al leer la versión provisional, así que siempre les daré las gracias.
Ahora solo espero que esa puerta al infinito siga abierta mucho tiempo y entre más gente. Devon no necesita.

¡Gracias por la entrevista!

Resultado de imagen de devon crawford

You Might Also Like

1 comentarios