Nerve, Un juego sin reglas

8:20:00

Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: 
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Opinión: Desde que salió el libro, tenía ganas de leerlo ya que por su sinopsis quedé intrigada, con ganas de saber más sobre él. Había muchas expectativas puestas en esta lectura, aunque no ha sido tan buena como yo creía... pero la recomiendo igualmente.
Nuestra protagonista es Vee (diminutivo/apodo de Venus). Ella es la mítica chica con la que seguro te has topado en algún libro. Hablo de esa chica que es eclipsada por el brillo que desprende su mejor amiga. Así que digamos que vive en la sombra de la popularidad, detrás del viejo telón del teatro, su gran pasión. 
Sus padres la castigaron porque tuvo que ir al hospital por... (SPOILER HERE⛔) quedarse dormida en el coche mientras escuchaba canciones con el motor encendido. Esto es algo que no he acabado de entender mucho, ya que sus padres no la creían, pensaban que mentía y otras cosas. Vamos, que de un grano de arena formaron una montaña de arena.
 
Se está celebrando una actuación en el teatro de su instituto, y ella, como siempre, es la encargada del vestuario y del maquillaje. En estos momentos siente una gran envidia de Syney, su mejor amiga, quién tiene que besar a Matthew, el chico que le agrada a ella. En un intento de hacer algo fuera de su perfil, hace un reto de Nerve, ese juego de moda, tan solo para sentir un poco de libertad. Tommy, encargado del decorado e iluminación, será su acompañante, el que grabará toda la escena. Allí hará sus dos primeros retos, y conocerá a Ian, su compañero.
Cuando en la última actuación de la obra, Matthew y Sydney, los dos protagonistas, se salen un poco del guión estando más segundos de lo que tocaba dándose un beso, Vee se enfada muchísimo y en un arranque de rebeldía se apunta a las rondas semifinales, en las que seguirá jugando con Ian.
Ya podemos imaginar que entre ellos pasará algo, como es predecible desde el primer momento. Poco a poco, irán superando sus retos hasta llegar a la final.
Los personajes me han parecido muy vistos, al igual que sus decisiones. Nos sabemos de sobra el papel de chica tímida y buena que al final cambia, toma decisiones más atrevidas... Y que además se encuentra con un chico guapo.
Pero te olvidas de todo lo negativo cuando vienen los retos. Es lo que me ha parecido más entretenido, por momentos te recordaba algo a Los juegos del hambre, pero después empezaban a hacer frente al reto, y la conexión entre alguna novela se desvanecía. Ha habido momentos de mucha tensión y suspense cuando estaban encerrados en una habitación con 5 jugadores más, para ese reto final. ¿Que cómo han llegado allí? Tendrás que leerlo :D
Tampoco han faltado giros inesperados en la novela, aunque creo que sobraban. Habrá alguna traición... lo dejo ahí, jeje.
Me ha llamado la atención como muestran el uso de las redes sociales, como la autora, a través, de un libro, nos recuerda algo que ya sabemos, pero que no solemos hacer caso. En Internet no hay privacidad, y eso es algo que Vee y Ian saben muy bien.
El 12 de agosto se estrenará esta película. Por el tráiler, no parece que vaya a ser muy fiel al libro, pero parece chula y divertida, ya os diré que tal está. Saludos <3
nerve: un juego sin reglas-jeanne ryan-9788420482330



You Might Also Like

0 comentarios