13 reasons why

4:37:00

¡Hola pequeños lectores!

Hoy os traigo mi opinión sobre una serie de la que supongo que todos habréis oído hablar:
13 razones, basada en el libro de Jay Asher y de la que Selena Gomez es productora. Es una serie original de Netflix (podéis verla aquí). Es de género dramático, en la que se tratan problemas de la vida real, sobre todo de la vida en los institutos.


Resultado de imagen de 13 razones serie
Trailer


Hannah es una estudiante que se ha mudado de barrio, a su familia le hace falta dinero y está sola en su nuevo instituto. Os estaréis preguntando... ¿qué pinta esto con 13 razones?

Supongo que hay momentos en nuestra vida que nos sentimos solos, no hay nadie a nuestro alrededor que nos entienda, a lo mejor no se dan cuenta, la gente viene y va, te defraudan... Y mientras tanto tu te sientes sol@, y te vas aislando. Esto es lo que le pasó a ella y harta de todo, decidió terminar: Hannah se suicidó dejando 13 casetes, en el que en cada uno explicaba una razón por la que tomó esa decisión.


Resultado de imagen de 13 reasons why gif

"Si algo hubiese sido distinto en algún momento..."


Como podréis ver, Hannah es nuestra protagonista, pero también tenemos a Clay, un joven amigo de Hannah que sentía un especial aprecio hacia ella. Él será el que nos narrará está historia, mezclándose con flashbacks del pasado.

Resultado de imagen de 13 reasons why netflix estrenoEn cada capítulo una persona tendrá mayor protagonismo, ya que será del/de la que nos hablará Hannah. Estaréis con gran intriga hasta el final, es muy adictiva. Los últimos dos capítulos son los más fuertes (lloraréis seguro😢). En general, muchos momentos os llegarán al corazón, ya sea porque son tristes o realmente bonitos♡.


"Nadie sabe lo que está pasando en la vida de otra persona."


La serie me ha gustado mucho porque hace bastante hincapié en el bullying, que es uno de los principales temas, además de que lanza un mensaje contra el suicidio. Con 13 cintas te va a enganchar hasta el final, dejándote muchas reflexiones.  Es una serie que recomendaría en especial a todos los adolescentes (aunque los adultos también la tendrían que ver), porque te hace pensar en como te estás comportando con tus compañeros de instituto, en lo que has hecho o has dejado hacer.

He visto que con el éxito que ha tenido están pensando en hacer una segunda temporada. No sé muy bien que podríamos encontrarnos pero... ¿Por qué no?

Sin duda, una de las mejores series que he visto.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. He leído bastantes reseñas de esta serie, parece que es buena. Pero a mí no me termina de convencer el tema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tema es demasiado real, creo que esta serie es una buena manera para que la gente abra los ojos.

      Mira el primer capítulo, ya verás como te convencerá ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo, ¡es de las mejores series que he visto! Y eso que el libro no me gustó mucho, pero es que la serie ha sabido llegarme al corazón como muy pocas <3 Y sí, los dos últimos caps son muy buenos, lo pasé MUY MAL y no podía parar de llorar, sobre todo con el último. Ojalá más series así ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el libro y tampoco creo que lo haga. ¡Un saludo❤!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    La verdad es que a mí esta serie me ha afectado en gran medida porque he visto demasiados problemas de Hannah que también los sufren o los han sufrido la gente adolescente ahora (yo en mi caso el bullying en el colegio). Es una serie que también me ha enganchado bastante pero no veo tampoco necesaria una segunda parte ya que sólo hay un libro que, por cierto, necesito tener ya. ¡Gracias por la entrada! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bullying lo sufre demasiada gente y tenemos que empezar a concienciarnos :( Creo que esta serie puede ayudar de alguna manera.
      Puede que con una segunda temporada la caguen un poco, a ver que nos encontramos.
      ¡Un saludo guapa!

      Eliminar