Bajo la misma estrella

6:12:00


Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Resumen+opinión (spoiler):

Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en revisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a su amigo, Isaac).

Hazel se enamora de Gus pero lo oculta para no sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial, que precisamente va sobre una niña con cáncer. Lo malo del libro es que el final es abierto, y para Hazel, a quién le ha marcado muchísimo el libro, le angustia.

Gus contacta al autor de la novela, Peter Van Houten, a través de su asistente, Lidewij, y consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer le de la posibilidad de cumplir sus sueños: que les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, donde reside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la novela.


La trama se complica luego de una recaída de Hazel y del propio Gus. No quiero contaros mucho más, no soy de arruinar finales.

El libro es genial, aunque un poco triste. John Green ha combinado dolor, amor y sueños y ha conseguido obtener este maravilloso libro. Es el único libro de este autor que llevo leído hasta el momento pero estoy deseando leer algo más :) 





You Might Also Like

0 comentarios