El noviembre de Kate

7:24:00

Autora: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca
Sinopsis: Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


Opinión:
Lo primero, dar las gracias a la editorial Roca por el envío de este ejemplar, y por colaborar con el blog. ¡Vamos con la reseña!


No se por donde empezar ni como explicar todo lo que me ha transmitido este libro, de verdad que ha sido precioso y recomiendo leerlo.

Katherine, es una joven que lleva trabajando en Milton desde que terminó sus estudios. Milton Consultants es una oficina detestable, llena de gente malhumorada y sombría. Como guinda del pastel, tenemos a su jefe, un T-rex sin escrúpulos que le amenaza cada dos por tres con despedirla. Kate está pensando en largarse, pero nunca termina haciéndolo.

Pierre, camarero del bar escondido del hotel Ambasssador, es su mejor amigo, quien le aconseja y le ayuda, intentando que mire la vida de otra manera.

Todo cambia cuando una amiga de la empresa le obliga a ir al programa de radio de su hijo, la Longfellow Radio, una emisora situada en una buhardilla mágica. Allí tendrá su propia sección todos los viernes junto a otros locutores aficionados.

"Gente tan excéntrica como yo misma pero con
las ganas de vivir todavía intactas,
convencidos de que los momentos que valen la pena son
aquellos que se pasan en buena compañía."


Don es el otro protagonista. Es policía en la Unidad de Delitos Informáticos Federal. Todos los viernes se reúne con Sierra y Punisher en el bar escondido, allí se convierten en los mejores hackers de España. ¿Que por qué? Venganza.


"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."


La novela también nos habla de una de las peores tormentas de nieve de la historia de Coleridge, de un meteorólogo aficionado intentando avisar a la población, y de como a pesar de las alertas, pilló a todo el mundo desprevenido.




A raíz de unos cuantos acontecimientos, Kate quedará encerrada en casa del padre de Don por culpa de la dichosa tormenta, con Don, su hermano Charlie, y Sarah y los argonautas, unos gemelos simpatiquísimos a los que querrás achuchar desde el primer instante.


"Las cosas siempre suceden en el orden correcto."

En esa casa, amasando pan, probando la comida casera de Norm, riendo y jugando como una niña pequeña en busca de tesoros, andando con los calcetines de lana más gruesos que podrán existir, su vida cambiará, dando el giro que ella esperaba, dándole razones para querer saborear los pequeños detalles de la vida.


"Los momentos que valen la pena son aquellos
que se pasan en buena compañía."

Tampoco podrá faltar el amor en esos personajes tan apasionados. Me ha encantado la forma en que los ha pintado, porque dentro de la penosa rutina, siempre encontraban un lugar al que volver, un lugar lleno de paz. Uno de ellos, es un jardín (o más bien selva) que tiene el piso de Kate. Me encantaría poder ir allí, lo veo como una parada en el tiempo, donde las agujas no se mueven.



Y ya para terminar, destacar una de las frases que más me han gustado:

"Si no tienes los ojos bien abiertos, ¿cómo vas a ver la aventura cuando pase por tu lado?"


Un cuento irreal, que consigue embelesarnos deseando
que exista para poder ir a esa calma de palabras.
Eso es lo que es esta historia,
un magnífico sueño irreal.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! Antes de empezar a encontrarme reseñas de este libro por los blogs, ya me llamaba mucho la atención y leyendo vuestras impresiones, las expectativas de este van subiendo. Espero poder leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, no te va a decepcionar. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta reseña, se nota que has pasado un ratito agradable en compañía de Kate y Don, ¡a mí también me encantaría tomarme un té en la casa de las tres chimeneas! O en el bar escondido, o en el jardín enloquecido de Kate :-) Un abrazo y mil gracias.
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravillosa historia, se ha convertido en uno de mis libros favoritos :D

      Eliminar
  5. Después de leer tus palabras me va costar esperar para leer lo que parece ser una gran historia.
    Una gran reseña.

    Aportó mi Granito de Arena y me quedo por aquí.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en leerlo, no te decepcionará :D ¡Besos!

      Eliminar