Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida

agosto 29, 2016

Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania

Sinopsis: 

Una novela muy musical, con un gran ritmo, donde la música es un elemento con personalidad propia, y casi un personaje más. Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Gracias a Patricia de Leyendo entre sueños por organizar el sorteo


Opinión: Me ha encantado, junto a unos personajes entrañables te adentrarás en una historia dónde la música es un personaje más. Descubrirás los 22 tracks de la banda sonora de Sissi Star.


Comenzamos el libro, y lo primero que encontramos es a nuestra protagonista, Sissi, una joven a la que le apasiona la música. Podremos ver que se acaba de mudar a Greenwich, y lo primero que hace es ponerse en el alfeizar de su ventana a tocar la guitarra y cantar; ella escribe sus propias canciones. Y así se nos presenta Sissi, 16 años, pequeña cantante, compositora y guitarrista. Los días pasan, y Sissi sigue sentada en el alfeizar de su ventana, cantando a pleno pulmón, diciendo todo lo que siente a través de su voz, acompañándose de la guitarra.

Resultado de imagen de red taylor swift
Sissi Star

Mientras tanto, unos bonitos acordes suenan de fondo, entre los árboles del profundo bosque. Sissi no les hace caso, pensando que serán imaginación suya, hasta que un día llega una maqueta a su casa de la canción que tenía entre la punta de los dedos, esa canción que no paraba de cantar. Y así, llegaron más maquetas. Hasta que un día entendió que el que las hacía era ni más ni menos que su vecino. Montó en su bicicleta, con la guitarra en la espalda, y se fue a casa del misterioso vecino. 


Resultado de imagen de liam hemsworth
Dean Butler
Una vez allí se encontró con él, el mayor de los hermanos Butler. Aunque tuviese una sonrisa que hacia que le parase el corazón y la mirase con esos ojos tan brillantes no podía ser el misterioso personaje que elaboraba las maquetas porque tenía una voz demasiado chillona (lo demostró cantando una maravillosa canción).  Lo que no supo entonces de Dean es que era un amante de los barcos, más en concreto de la mar, que le encantaba navegar, y que lo daría todo por su hermano (y sus seres queridos). 


Resultado de imagen de dvicio andrés ceballos
Matty Butler
Después de la actuación de Dean, apareció Matty. Este la llevo directo a su cuarto, y rellenaron un incómodo silencio con el sonido de las guitarras y la voz de Sissi acompañada por su nuevo amigo, el que se convertiría en su compañero de aventuras, Matty. Él también era un apasionado de la música, tocaba la guitarra divinamente y tenía una voz rota preciosa. 


Matty no tenía amigos, le costaba relacionarse con la gente, así que se pasaba las horas tocando. Aunque a partir de ese día, todo cambió. Matty y Sissi eran amantes de la música, vivían gracias a ella. Finalmente, después de meses tocando, cantando y componiendo, gracias a una idea de Dean, consiguieron hacer un disco con sus canciones, presentándolo a un concurso dónde el resultado sería que Sissi actuase por primera vez en un escenario. A partir de ahí, Sissi y Matty despegarán, haciendo que más de una discográfica se fije en elllos.


"-No conozco ni a un solo valiente que no siente miedo, Sissi."

Ahí es cuando empezará el trabajo duro. Veremos como evolucionan sus vidas, como de cantar en un alfeizar, Sissi pasa a cantar en la habitación de un chico llena de aparatos musicales, y más tarde en... ¿alguna discográfica? Eso lo descubriréis vosotros ;) 

Me ha encantado la forma en que ha narrado la historia la autora, tiene una pluma fresca y sencilla, que hace que no te canses de leer. También me ha llamado mucho la atención que el libro, es ni más ni menos que la historia de la vida de Sissi Star, de principio a casi-fin, viendo como sus personajes maduran, crecen, y lo que hacen con sus vidas.

También avisaros que el final es... ¡vaya final! Demasiado triste, yo no quería que terminase así. Os aviso de antemano: el libro es una caja de sorpresas, porque lo que yo os he contado... es sólo el principio.


Resultado de imagen de soundtrack la banda sonora de nuestra vida


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A pesar de que lo he visto una o dos veces por twitter nunca me había llamado la atención pero después de leer tu reseña puede que me lo apunte jajaja.
    Lo único que me echa un poco para atrás es lo que has dicho sobre su final, lo paso muy mal con los finales tristes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Pues si lo pasas mal... te lo adelanto: llorarás. Pero de verdad que merece la pena el libro, sobre todo si te gusta la música :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    me apetece leer este libro porque me encanta la música y veo que está muy presente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la música te encantará :D
      saludos!

      Eliminar