Harry Potter y El Legado Maldito

5:25:00

Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito



Opinión:

Tengo que decir que ha sido el final perfecto, ese final que los fans de Harry Potter queríamos ver. Hemos podido ver a nuestro trío de oro en el futuro, a una nueva generación de magos y lo principal, hemos vuelto a nuestra infancia, a Hogwarts.




Después de siete cursos en la escuela de magos, nos despedimos de esta generación con 7 libros, 8 películas, historias cortas y muchos sentimientos de por medio. Rowling dijo que con "Las reliquias de la muerte" había llegado el final, era el momento de la despedida. Pero decir adiós significa irse, e irse significa olvidar.

Los potterheads no se olvidaron de esta magnífica saga. Y parece ser que su autora tampoco, porque ahora viene una nueva era, una nueva generación: Harry Potter y el legado maldito; y Newt Scamander con Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en noviembre en cines❤)


❝La verdad es una cosa terrible y hermosa,
y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.❞


Ya hablaré sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos, quedan muchas reseñas por hacer, y días, demasiados días... Pero, hablemos sobre El legado maldito. Como he dicho, me ha parecido una estupenda vuelta al mundo mágico. Fue muy buena idea que cogieran el guión de la obra y hicieran la novela, porque ir a verla era un lujo que la mayoría no podía permitirse. He visto que hay gente que no sabe si leerse el libro por el tema de que es un guión de teatro. Pero os lo digo de antemano, no hay ningún problema, se entiende todo, no te vas a perder ni nada por el estilo, tampoco te va a costar ponerte en la piel de los personajes,.

❝Sufrir es tan humano como respirar.❞

Albus Severus Potter, es el hijo pequeño de Harry y Ginny. Tiene un gran peso encima, no solo son sus nombres, Albus y Severus, de unos de los magos más grandes, si no que su padre, es el famoso Harry, Harry Potter. Empezamos a ver sus preocupaciones con la última escena de "Las reliquias de la muerte", cuando están todos en el andén, y los mayores despiden a sus hijos, quienes se dirigen a Hogwarts. Harry y Albus tienen una charla en la que el pequeño le cuenta a su padre que siente una sensación de pánico, ¿que pasaría si el sombrero seleccionador lo pusiese en Slytherin? Mientras, su hermano mayor, James, se dedica a asustarle.


(Tengo que decir que he encontrado muy cambiado a Harry. No se comportaba como él, no me ha recordado en ningún momento al Harry Potter de la saga principal. Sinceramente, me he quedado un poco decepcionada, esperaba ver la esencia del joven mago.)

❝Eran hombres extraordinarios, aunque con grandes defectos.
Pero te diré una cosa: esos defectos los hacían aún mejores.❞

Cambiamos de escena, yendo a un vagón de tren dónde se encuentra un joven de cabello rubio. Albus, al ver que el niño está solo, decide quedarse en el vagón. Pero Rose, su prima, que sabe quién es ese muchacho, decide irse a otro lado. Y así es como se conocen Albus Potter y Scorpius Malfoy.


(He odiado a Rose. ¿Por qué un personaje así? Además, es que no es como Severus Snape, que al final da un giro inesperado, no, es que es odiosa de por si.)


Los dos niños se harán amigos, a diferencia de sus padres, serán inseparables.


Albus y Scorpius tienen la misma facilidad para meterse en líos como sus padres, y eso lo podremos comprobar cuando Albus escucha a su padre hablar con un tal Amos Diggory (lloren señores, lloren). Al atar cabos, Al ve que el señor Diggory es el padre del joven Cedric Diggory. Si, aquel al que mató Voldemort en un cementerio (Harry Potter y el cáliz de fuego).

❝Las personas cambian.❞


Aquí es donde Albus se entera de que el ministerio ha arrebatado un giratiempos a un mago (los giratiempos están prohibidos, y en teoría, eliminados). Amos había escuchado el rumor, y quiere que Harry se lo deje para volver a ver a su hijo. Este se niega rotundamente, así que  Albus tiene la gran idea de encontrar ese giratiempo, pero no para que Amos vea a Cedric, si no para evitar la muerte de este.

Así, Albus y Scorpius, metiéndose en problemas, obviamente, intentarán salvar al joven Diggory, junto a la ayuda de la sobrina de Amos, Delphi. ¿Acabará bien la cosa? ¿Conseguirán su objetivo? ¿Por qué está tan empeñado Albus en salvar la vida a Cedric? ¿Que opina Harry sobre esto? Pues si queréis saber más, tan sólo tenéis que abrir el libro y empezar a leer :D


Si eres fan de Harry Potter, si te gusta la mágia,
si quieres saber más sobre Harry, Ginnny, Hermione, Ron, Neville...
Te encantará❤




You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Holaaaa!
    La verdad yo aún no entro al mundo mágico de Harry Potter pero sin duda me llama muchísimo la atención.
    La forma en la que este libro está escrito me llama mucho la atención porque es algo muy innovador.
    Muchísimas felicidades por la reseña, luce asombrosa y me gustó bastante.
    ¡Nos estamos leyendo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, pues deberías darle una oportunidad a esta saga, es mucho más de lo que parece! Me alegro de que te gustase la reseña. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Holaaa!! Sin duda es un libro que todo fan de este mundo necesitabamos, y muchas muchas gracias por poner esas grandes frases en la entrada porque son maravillosas y muy dignas de este mundo.
    ¡¡Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, son frases para recordar :) Un beso, nos leemos❥

      Eliminar