Heima es hogar en Islandés

10:44:00

Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Opinión:

Laura es una joven con el pelo violetaque ha empezado la carrera de derecho. Sus padres están divorciados y eso le provoca muchos problemas, ya que la usan de escudo a la hora de discutir. También hay que destacar que su vida es en blanco y negro, ya que sufre una extraña enfermedad llamada acromatopsia con la que no puedes distinguir los colores. Pero Laura ya se ha acostumbrado a ella (aunque no quita que siga siendo un fastidio), y tiene una manera muy especial para descubrir los colores. Porque si, puede ver de que color es tú pelo, e incluso el de ese jersey que llevas puesto. Pero eso ya lo descubriréis cuando leáis el libro...



Resultado de imagen de heima es hogar en islandes
"Sólo se vive una vez." 


En un arranque de rebeldía, Laura, harta de todo, decide hacer la maleta para irse a algún sitio, para despejarse, para encontrarse a si misma. Porque eso es lo que dicen: «Tienes que perderte antes de encontrate.»

Y así, pone rumbo a Islandia, un país del que no sabe nada, odia su clima, y no habla su idioma. Allí se encontrará con un gracioso islandés, Orri, con el cual después de una charla y unas visitas a los sitios más emblemáticos, decidirá que le acompañará a su viaje por la isla. Junto a él también viaja Guðjon, o Jhon (así es como acaba llamándole Laura, ya que no consigue pronunciar su nombre). A ese gracioso par (aunque Jhon siempre está enfurruñado y de mal humor) se les añadirá Laura, con la intención de perder sus problemas por la carretera, de que sus padres al fin comprendan por todo lo que está pasando. Entre ellos se formará una gran amistad, pero algo mágico será lo que les unirá, lo que les hará inseparables. 


 "Me gustaban nuestros silencios,
porque decían más que cualquier palabra."


Esta es una historia a lo road-trip, con la diferencia de que tiene unos matices especiales que la hacen diferente: y es que es eso, es MÁGICA. La verdad, no tengo ni idea de como hacer la reseña, de que contaros y que no.

"Sé siempre fiel a ti misma. Haz lo que quieras,
aunque no sea lo que la sociedad diga que toca."


Tengo que decir, que al principio me costó mucho engancharme a la lectura. Yo quedé maravillada por la portada y a partir de ahí decidí leerme el libro. Cuando me vi con un principio muy normal, sin nada que hiciese que quisiera continuar la lectura, estuve tentada de cambiar de libro. Después de unas páginas, vi que hice bien en seguir leyendo.

El libro es realista, fantástico y de ciencia ficción, porque trata temas de todos los campos. No podrá faltar una historia de amor (en serio, lloré con ella❣) y vaya giro el del final... (aviso: preparaos pañuelos). También es muy reflexivo, con frases preciosas (en twitter, tenéis el hashtag 🌐 dónde encontrareis todas las frases que me han llamado la atención a lo largo de la historia).



  Es un libro para sentir, para emocionarte, para explorar Islandia, para ver magia. 


You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Dioooos, tengo tantísimas ganas de leer este libro... pero tengo también tantísimos libros pendientes y tan poco dinero, jajajajajaja. He leído muchas críticas buenísimas sobre el libro, y después de leer la tuya tengo muy claro que voy a leerlo, algún día no muy lejano espero. Nunca he leído un road-trip y tampoco sé nada sobre Islandia, así que mi curiosidad aumenta cada vez que veo una reseña en blogger sobre el libro. Muy buen trabajo =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo pronto, disfrutarás muchísimo de esta lectura :D

      Eliminar
  2. Ays pero que reseña mas bonita, de verdad, muy detallada asi como me gustan a mi :)
    La verdad es que la portada es bellisima!! Tengo muchas ganas de leer algo mas de Laia y este libro podria ser el siguiente, ademas todo el mundo opina muy bien sobre el!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Lo tengo pendiente de leer. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, creo que esa emocin que te embarga luego de terminar este libro yo también la estoy sintiendo, pero pero con otro de los libros de Laia, hace un par de días leí Nosotros después de las doce y lo disfruté tanto que es una novela que guardaré muy cerca de mi corazón. YPor es ya tenía ganas de leer este libro pero ahora con tu reseña definitivamente voy a ponerlo entre los próximos que debo leer. También te recomiendo el que yo leí, si no lo has leído.
    Un malas besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No sabes las ganas que tengo de leer Nosotros después de las doce, en serio, Laia Soler crea historias muy especiales :D
      Un beso❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantaría leer el libro. Y si quería leerlo antes, ahora que sé que la magia forma parte de la trama tengo todavía más ganas. La portada atrae bastante, pero me gusta saber que el libro es mucho más que portada.
    Me ha parecido una buena reseña, con unas imágenes muy bonitas y unas citas bien escogidas. Quizás me habría gustado una opinión más extensa, lo dejo caer para próximas reseñas... ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      seguro que te encantará. Como he dicho, no sabía que contar y que no, me ha sido difícil hacer la reseña ya que si contaba algo más de la historia, haciendo una opinión más extensa, contaba demasiado. Prefería que leyerais sin saber mucho, como yo, así disfrutaríais más el libro :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta es mi actual lectura, no leo la reseña ahora, pero me paso por aquí cuando lo acabe ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Paula:

    Acabo de descubrir tu blog por Twitter y por aquí vengo a presentarme. Sobre la entrada de hoy, me ha llamado mucho la atención este libro. Me lo llevo apuntado porque tiene pinta de ser original. Me interesa saber cómo es capaz de distinguir los colores la protagonista. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención :D Y si, es una historia muy original, algo un distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, un beso enorme!

      Eliminar