Silencio, Historia de un asesino

enero 18, 2017

Buenas noches🌌
Siento haber tardado tanto en subir una reseña. Pero antes que nada... ¿qué tal va el frío? En mi pueblo estamos congelados, pero después de ver que hay ciudaes que han llegado hasta los -16 grados, me siento un poco mejor jeje󠀫󠀣𛲣󠀫.

Resultado de imagen de frozen gif


---

Resultado de imagen de silencio roca editorialAutor: Thomas Rabb
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.


Opinión: 

Este libro me ha defraudado. Estaba metida en esta lectura y se me juntaron muchísimas cosas. Con el estrés de los últimos exámenes y los deberes me quedé sin tiempo para leer, los pocos ratos que tuve para coger el libro la lectura se me hacía pesada, luego vinieron las vacaciones y no leí ni un libro, y ahora que ya vuelvo a la rutina, he decidido terminármelo de una vez por todas. Todo esto se puede resumir en dos palabras: bloqueo lector.


El libro es un thriller psicológico, lleno de suspense, misterio... todo lo que podríamos esperar de un thriller. Pero en mi opinión, le ha faltado ese toque inevitable, eso que consigue que no puedas parar de leer. Además, la pluma del autor tampoco ayuda. No me ha enganchado.


En esta historia, nos encontramos con Charlotte y Johann, padres de Karl, nuestro protagonista. Puede que creáis que empiece a contaros algo de esta bonita familia, pero es que la chispa que tenia la pareja, se fue debilitando a medida que Karl crecía. El niño no podía estar al lado de su madre, el latido de su corazón le molestaba, así que le construyeron una habitación para el sólo, donde se podría refugiar de los sonidos que tanto le molestaban. A su vez, la madre estaba distante, fría y triste. Su hijo no la quería, y ella a él tampoco, le daba miedo.

Como habréis podido ver, Karl no es un niño cualquiera. Tiene un oído estupendo, hipersensible, capaz de escuchar el latido del corazón del vecino de la casa de al lado. A parte de esto, podemos decir que es un poco raro. Es muy listo, pero le cuesta entender las cosas sencillas, al igual que no comprende las emociones. Y está fascinado con la idea de la muerte.

Si, le encanta la idea de que la gente muera, verlos callados, en silencio, pacíficos... Asocia la muerte con la belleza y la liberación.

Podremos ver como poco a poco va a ir trayendo la discordia al pueblo en el que vive, generando un malestar entre la gente, que llegará a creer que puede ser desde magia negra hasta el espíritu de un muerto lo que está matando a las personas y animales.

Un día, Karl decidirá huir y escapando de lo poco que conocía, finalmente, se encontrará con Marie, una joven con la que empezará a tener sentimientos que nunca antes había tenido.


Como he dicho, no he podido meterme en esta historia. No os voy a decir que no leáis este libro, porque para gustos colores. Yo, tan sólo le voy a dar...



*Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues personalmente me encanta leer a este tipo de protagonistas, esas mentes oscuras y retorcidas, y la idea del oído ultra sensible me hizo picar la curiosidad. Le daré una oportunidad. Y además, entiendo lo que es tener un bloqueo de lector, yo tuve uno que duro como dos meses, era horrible comenzar un libro y luego de un par de páginas dejarlo, así que para no sentirme mal me refugié en las series, muy buena terapia.

    Gracias por presentar este libro, aunque no te haya gustado ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues si te gustan los thrillers me encantaría que te leyeras el libro y me dijeras que te parece. Yo odio los bloqueos lectores, no me suelen pasar pero es que cuando te ocurre no sabes que hacer. Yo me refugié en la música :D

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que a ti no te haya gustado mucho... quizás le dé una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a leerlo, como he dicho, para gustos colores :)❤

      Eliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho la atención y creo que lo dejaré pasar...
    Qué mal que te haya resultado tan decepcionante :( Ojalá tu próxima lectura sea mucho mejor!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,
      pues ya he empezado nueva lectura y me está encantando. Ya te digo que pronto nueva reseña jeje.
      ¡un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quiero leer este libro desde hace bastante tiempo, me llamó la atención en cuando leí la sinopsis. Una pena que no lo hayas disfrutado, aun así creo que yo le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea de tu agrado y lo disfrutes más que yo. Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Pues le tenia muchas ganas al libro y me acabas de chafar jaja. ya veré si lo loe.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Siento haberte chafado las ganas pero es que se me hizo muy pesada esta lectura y no conseguía engancharme a elle jeje. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tenía dudas sobre si leer o no este libro... Por lo que he leído aquí creo que lo voy a dejar pasar. Está claro que no te ha enganchado nada, y ahora que veo la sinopsis un poco más desarrollada creo que este libro no es para mi.
    ¡Un saludo y gracias por la reseña! Me he aclarado las ideas bastante con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra haberte ayudado. Sinceramente, si no estás segura de que quieres leer este libro, no te lo recomiendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. De acuerdo en que, cuando generan demasiada expectativa, tiende a decepcionar; aplica para los libros y casi todo en la vida. El libro no es espectacular, pero tampoco es malo. Ya casi lo termino. Y en efecto, en este género los hay mejores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba otra cosa, y sinceramente me quedé bastante decepcionada. ¡Un saludo!

      Eliminar