Cine: La habitación

5:40:00

Título original: Room
Año: 2015
Duración: 118 min.
País: Irlanda
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)


Sinopsis:
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.



Opinión (contiene spoilers):
Joy fue raptada de joven y encerrada en una caseta de jardín, donde el amo de la casa abusaba sexualmente de ella, Luego, vino a la vida su hijo Jack. Un niño inocente, curioso y valiente, muy valiente. Viven en la caseta, nunca salen de ahí, pero no porque no quieran, si no porque no pueden.

Joy le ha montado un mundo ahí dentro a su hijo. Aunque parezca imposible, viven gracias al señor que la raptó, que les trae ropa y comida. Finalmente, como podemos ver, salen. Salen de la manera más ingeniosa que podía creer.

Jack ha pasado poco tiempo dentro de la caseta, y al ser todavía un niño, digamos que no le ha afectado tanto. En cambio Joy será quién lo pasará más mal, intentándose suicidar, porque no se ve una buena madre, no sabe tampoco que hacer, ha pasado una parte de su vida en una caseta de jardín, que tiene que hacer ahora?

La película está bastante bien, es una historia triste, pero enternecedora. Todo esto hasta que llegamos al momento en el que salen de la caseta. Ahí empieza a hacerse aburrida. Hay algunos momentos en los que te sorprendes porque la protagonista toma decisiones algo repentinas y inmaduras. 

Definitivamente, una historia tierna, enternecedora y triste. Aunque a veces es demasiado sosegada.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Buenas! Antes de nada, si se me permite un consejillo, cuidado con poner spoilers en la opinión sin avisar antes de que contiene esos spoilers, alguien que no la ha visto puede leerla sin saberlo y destriparle toda la película, no mola xD

    Después de esto, estoy en casi todo de acuerdo contigo, después de salir de esa caseta infernal la película se hizo algo lenta y le sobraban algunas escenas, aunque debo reconocer que el personaje de Joy, es decir, la madre, sí que me gustó bastante, la entendí muy bien y me identifiqué mucho, hubiera perdido los papeles al igual que ella en tal situación. Claro está, esto es algo más personal y abstracto, cada uno lo interpreta como quiera.

    Y algo a destacar de esta película fue sin duda la banda sonora, me pareció sublime, enternecedora, la melodía idónea para conseguir que te adentres en esta historia tan conmovedora.
    Pero a pesar de estos puntos destacables, tenía agujeros en el guión bastante notables y algunos fallos considerables.

    ¿Has leído la novela? Estoy pensando en comprarla para ver qué tal pero aún no conozco a nadie que la haya leído.

    ¡Un besazo!

    Pd: me encanta el diseño y el aspecto del blog, está genial<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por avisarme con lo de los spoilers, se me ha olvidado ponerlo (no me matéis por favor, enseguida lo arreglo).

      Sobre Joy... había veces que pensaba que si yo estaba en su lugar, haría lo mismo, pero es que hubo algunas decisiones que personalmente, me parecieron muy precipitadas, algo que se tenía que pensar más, que tenía que mirar por los demás.

      La banda sonora a mi no me llamó mucho la atención, pero para gustos colores :D

      Yo no he leído el libro, pero es que hasta hace poco no me enteré de que había uno. Tampoco he oído hablar de él así que no se si está bien o mal..

      Muchísimas gracias❤ ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que me suena muchísimo de que me la han recomendado, o de que he leído buenas críticas sobre ella, la verdad es que no estoy muy segura (sí, soy muy dispersa jajaja). Por lo que comentas tiene muy buena pinta así que me la dejo apuntada para alguna tarde de cine en casa.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha aparecido si te animas a verla, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriéndo ver la película, pero no estoy segura si esperar primero a leer la novela.
    Gracias por la reseña :P
    ¡Besos desde Bibliófila Empedernida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te emociones con la historia. Besos!

      Eliminar
  4. Yo no voy al cien así que me cae bien tu spoiler, la trama me ha encantado, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que te animes a verla, saludos.

      Eliminar