Yo antes de ti

8:58:00

Autora: Jojo Moyes
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: 






Opinión:

Lo primero de todo, tengo que decir que como no podía esperar más para leer el libro, me vi la película en versión original (eso sí, subtitulada). Mientras leía el libro, me arrepentí, porque más o menos sabía que iba a pasar, ya que ha resultado ser una película bastante firme a la historia. Si que había trozos del libro que no aparecían pero porque eran un poco irrelevantes.

Vayamos con el libro... Jojo Moyes nos presenta a Louisa Clark, Lou para los amigos. Ella es una joven de 26 años que después de haber pasado varios años trabajando en la cafetería The Buttered Bun, cuando la cierran, no sabe que hacer. Está un poco perdida, porque además de que no ha estudiado ninguna carrera, no sabe que quiere, se conforma con poco, no tiene aspiraciones y nunca ha salido de su pequeño pueblo, no sabe lo que es el riesgo, ni la aventura. Cuando va a la oficina de empleo, le asignan varios trabajos pero después de probarlos, ve que no sirve para ellos. Al final, como necesita dinero (ella es la encargada de mantener a su familia) decide aceptar el trabajo de cuidadora de un viejo tetrapléjico, ya que pagan muy bien.

La sorpresa llega cuando descubre que trabajará para una familia rica, los dueños del imponente castillo de su pueblo, y que el tetrapléjico es ni más ni menos que su hijo de 35 años. Will quedó tetrapléjico en un accidente (una motocicleta le atropelló). Después de eso su vida cambió, tan solo puede mover la cabeza, y para alguien enganchado a la adrenalina y a los deportes de riesgo es muy duro tener que estar sentado en una silla. Apartó a todos sus seres queridos, su novia, amigos... Sus padres siguen luchando, quieren que viva, que vea que ellos le apoyan, y que le quieren muchísimo. Pero para Will, su único amigo, el único que le comprende, es Nathan, su cuidador. Con la llegada de Lou todo cambiará. Con ella llegará el color a la casa, será como un pequeñito rayo de sol, y hará que las sonrisas vuelvan a aparecer en la vida de Will.


Resultado de imagen de will yo antes de tiEmilia Clarke es Louisa, una chica simple que buscando un empleo nuevo encontró el amor.



Entre Will y Louisa se formará una gran amistad, haciendo que cada uno aprenda del otro, cambiando su forma de pensar, de ver las cosas.

"Solo se vive una vez.
En realidad, es tu deber
que sea una vida plena."

Resultado de imagen de me before you

"-¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."


Will no lo está pasando bien. No sabe como vivir atado a una silla, sin poder mover su cuerpo y hacer las cosas por si solo después de haber vivido todo lo que ha vivido, no puede después de sentir la adrenalina en su cuerpo, de ninguna manera, porque después de haber sentido lo que es la libertad, sabe que ese sitio no es el suyo, ni en el que le gustaría estar. 6 meses. Eso es lo que tiene Lou. Eso es lo que le ha dado Will a sus padres. 6 meses en los que sin que Will lo sepa, Lou va a tener que darle algo por lo que vivir, enseñarle que siempre hay alguien que también lo está pasando mal, pero que puedes encontrar una salida. 

¿Conseguirá Louisa hacer que Will quiera vivir, que sea feliz, incluso con esa maldita silla? 


Una lectura muy especial, que te pondrá las emociones a flor de piel.



You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Este libro me pareció muy especial cuando lo leí. La historia es increíble y la manera en como está contada también te mantiene enganchada. Además, después vi la película y quedé totalmente enamorada de los personajes. En fin, ¡merece las 5 estrellas!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase y lo disfrutases, es muy buena lectura ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo pudiste antes la película y luego leer el libro sin estar llorando cada segundo? Ay D: Yo lo hice al revés y cuando vi la película no fui persona en dos días porque me ahogaba con mis lágrimas... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré a moco tendido :( Cuando acabé de ver la película era un mar de lágrimas, con el libro también se me escaparon lagrimillas. Es que el final es tan... ¡como!

      Eliminar
  3. Hola!!! Cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia tan maravillosa con dos personajes que son realmente fantasticos y que desprenden mucho magnetismo... yo disfrute de cada pagina!!!! Una historia que sin dudas vale la pena leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, vale la pena, no te defrauda. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando empecé a leer el libro no me esperaba demasiado, pero ahora concuerdo con las 5 estrellas que le das. Los personajes son tan únicos que te llegan al corazón. Estoy deseando ver la película ^^, por la cual decidí leer el libro; porque quería verla pero tardaría en poder hacerlo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película te encantará, es que la historia en si es preciosa❤

      Eliminar
  5. Hola!!! Paso de puntillas porque aún no he leído esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en leerla, segura que te encantará jeje

      Eliminar
  6. Buenas. Aún no he visto la película pero el libro sí que lo leí y me encantó. Espero pronto poder verme la película que me han dicho que está bastante bien. Ynada, del libro decir que fue genial, que no pensaba que me iba a gustar tanto pero desató en mi mil emociones :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los pocos libros que han desatado en mi miles de sentimientos, la verdad es que la historia está muy lograda. Me alegro de que te gustase, besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy la fan nº1 de Antes de ti. Me encanta el libro y la peli *.* Muy buena reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y también participo en Seamos Seguidores, así que ya me quedo por aquí y te sigo ^.^
    Te espero por http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays que guay que te guste tanto❣ Gracias por seguirme, enseguida me paso por tú blog :D

      Eliminar